Durante un procedimiento realizado por la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el sector La Pica, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, 16 personas fueron detenidas y tres armas de fuego fueron incautadas, informó el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano.
Rivero Marcano indicó que entre las armas incautadas se encuentran una pistola glock, una subametralladora y un revolver calibre 38, así como varios cartuchos y súpercartuchos. Señaló que se investiga la procedencia de estas armas ya que una de ellas no ha sido reportada como robada. Recordó que hace más de tres años fue eliminada en el país la venta en armerías de armas de fuego y municiones.
“Pareciera que el arma ingresó directamente a manos de los delincuentes para que incrementen su accionar y para que tengan mayor capacidad de fuego a la hora de enfrentar la eficacia de todos estos dispositivos desplegados”.
Indicó que varias de las personas detenidas durante el procedimiento formaban parte la banda delictiva Carlos Capa, dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos, y mencionó que tres de sus integrantes, tras abrir fuego contra los funcionarios policiales al percatarse del procedimiento de la OLP, fueron ultimados.