Proyecto “Bienestar” arribó a su primer aniversario
El proyecto “Bienestar” que adelanta el equipo de nutrición del Hospital Luis Razetti, arribó a su primer aniversario, fomentando la importancia de tener una buena alimentación para garantizar una vida sana.
“Este proyecto surge por iniciativa de una paciente, Margarita Rodríguez, quien bajó 17 kilogramos de peso al mantener una dieta rica en proteínas y deliciosa en vegetales, en pocas palabras saludable en todos los sentidos”, dijo María Navas, responsable del área de nutrición del nosocomio, en el marco de un conversatorio que se llevó a cabo con la participación de médicos, enfermeras y pacientes sobre este tema.
Navas acotó que además participaron en una caminata en el contexto del aniversario, desde el nosocomio hasta el Parque Ecológico La Variante; actividad que se sumó a las diferentes visitas que realizaron en este primer año a instituciones educativas, promoviendo la salud desde la buena alimentación, beneficiando a 300 estudiantes.
“Desde pequeños debemos enseñar a nuestro niños a comer sano para evitar consecuencias como enfermedades crónicas”, indicó Navas, quien agradeció el apoyo de quienes se han sumado al proyecto.
Por su parte, Martín Romero, director del hospital Luis Razetti, aplaudió la iniciativa de Navas, “ya que hoy en día existen muchos hábitos alimenticios que desmejoran la salud, y los más lamentable es que han venido siendo adoptados por los niños”.
MIP-TUY