El dirigente político Claudio Fermín señaló que apoyará a los candidatos de la MUD escogidos a través de primarias en 31 circuitos. En su opinión, el método de consulta hay que aplaudirlo.
Sin embargo, aseguró que “los jefes de la MUD” son responsables de colocar a gente en algunos estados que no los conocen como en Apure, Lara, Delta Amacuro y Aragua.
En declaraciones a Globovisión, indicó que la MUD ha tomado estos comicios como una elección, pero en realidad se trata de 111 elecciones.
Denunció que en el estado Lara muchos están en desacuerdo con el régimen centralista de Henri Falcón, quien, según dijo, trata de controlar todo como el presidente Nicolás Maduro en todo el país.
“Eso no es ayudar a los estados. Eso no es ayudar a la descentralización”.
El exalcalde de Caracas dijo que la mejor manera de ayudar a los estados es votar por quienes los representen en verdad y no apoyar a los cogollos.
Desde su punto de vista, la unidad en la MUD ha estado pegada con saliva de loro o con celotep en la pared.
Por otra parte, Fermín calificó de grave el crimen de la mujer desmembrada, pero teme que el caso se trate como una “fotografía distraccionistas” para que no se hable del problema económico que afecta a los venezolanos.
Para el dirigente la culpa de la violencia es, en primer lugar, del tráfico de drogas, de la impunidad y el crecimiento de la pobreza.
Fermín se declaró inconforme con la gestión de Maduro y llamó a votar el 6 de diciembre “para meter en cintura a un Gobierno nefasto”.