El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Monagas, Larrín Rivero, informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo varios operativos en la entidad, teniendo como resultado la retención de alimentos y productos de primera necesidad en los municipios Maturín y Ezequiel Zamora.
“Uno de los golpes medulares lo dimos en el mercado nuevo de Los Bloques en Maturín, allí detuvimos 29 personas con más de una tonelada (de alimentos), y en otros municipios las demás, para un total de 9 toneladas. Estos productos serán vendidos al pueblo, en las jornadas de Mercal y Pdval”.
La autoridad sostuvo que en los últimos días han capturado 34 personas dedicadas a la reventa de artículos de la cesta básica, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
“El bachaquero es un delincuente, y como delincuente debe ser tratado. Ya estos ciudadanos están privadas de libertad y continuaremos desplegados en toda la región para disminuir este delito”.
Asimismo, los funcionarios desmantelaron tres bandas delictivas, recuperaron tres vehículos y aprehendieron 57 sujetos en flagrancia, reseñó Globovisión.