Con dicho encuentro formativo inició el ciclo de talleres San Agustín Soy, el cual tiene por objetivo llevar diversas herramientas al pueblo caraqueño para su crecimiento integral.
El sábado se abordaron temas como la economía cultural, la historia de las radios comunitarias y la promulgación del reglamento de la radio, señaló el facilitador Ronald Gómez: «Se dio un intercambio de saberes y conocimiento bien interesante entre nosotros y los participantes, por lo que creo que estos talleres deberían extenderse a otras parroquias del municipio Libertador».
En su enseñanza también habló de la importancia de las radios comunitarias en el año 2002 cuando enfrentaron el silencio informativo en torno del Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
En tanto, Valderrama se refirió a la diferencia entre las emisoras comunitarias y las privadas haciendo énfasis en la autogestión y la auto-sustentabilidad de la radio: «Nuestras necesidades son diferentes a las de las radios comerciales y por eso tenemos que buscar la manera de autogestionarnos».
En su exposición destacó que es vital la organización a la hora de emprender un proyecto radial puesto que se debe tener claro el concepto que va a tener el programa y a la vez un esquema de cómo se quiere hacer.
Por su parte, Beatriz Ramos, una de las asistentes al taller expresó que la jornada fue muy enriquecedora «porque se trata de formar a las personas que trabajan con medios comunitarios y aún a quienes solo desean aprender del tema».
Javier Madrid, otro de los presentes en ambas jornadas, manifestó que los aportes brindados durante esta actividad, que será certificada por la Alcaldía de Caracas y el Teatro Alameda, «son muy valiosos y hay que fortalecerlos para continuar el legado del comandante Chávez».
El próximo fin de semana 22 y 23 de agosto la enseñanza será en el campo de la fotografía, taller que será dictado por Jonathan Contreras y Víctor Alessandre, a partir de las nueve de la mañana. Todos los talleres de este ciclo formativo son gratuitos para la comunidad caraqueña.