También, las autoridades policiales comenzaron el operativo en contra del bachaqueo
Una medida de prohibición de hacer colas frente a los locales comerciales públicos y privados, antes de la hora de apertura de los mismos en el municipio Simón Bolívar dictó, el alcalde de la entidad, Saúl Yánez.
El jefe del gobierno municipal precisó que está cumpliendo con órdenes expresas del Estado Mayor, que giró esas instrucciones a todas las autoridades locales del país.
Funcionarios de la Guardia Bolivariana y de la Policía Municipal de “Simón Bolívar”, están encargados de hacer cumplir esta medida, para evitar las colas “madrugadoras” que se forman frente a supermercados, bodegas y venta de artículos de limpieza y aseo personal, cuando llega mercancía que está escasa en los anaqueles.
“Las colas se organizarán al momento de empezar a vender los productos y no se permitirán listas ni apartado de puestos y quien incumpla con estas órdenes será detenido por 8 horas en el comando policial”, manifestó Yánez.
Cero bachaqueros
El operativo anunciado por el Estado Mayor también se extenderá hacia los “bachaqueros”, especificando el alcalde Yánez que está prohibido que los comerciantes informales vendan productos regulados con sobreprecio.
“Las personas que violen estas medidas también serán detenidas y pasadas a la orden de la Fiscalía, según la Ley de Precios Justo”, añadió.
Invitó a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad por el número 0800-565-8786.
MIP – TUY / BM