Gleen Rivas, Secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, informó que 13 funcionarios fueron dados de baja y otros diez son investigados
El funcionamiento operativo de la policía municipal de Cristóbal Rojas fue reordenado, luego de una revisión encabezada por el alcalde de la entidad, Humberto Marte, y representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Durante una rueda ofrecida ayer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Gleen Rivas, informó que atendiendo las denuncias del poder popular, sobre la poca presencia de los uniformados en las calles y el incumplimiento de los cuadrantes de seguridad se llevó a cabo la revisión que se prolongó por 20 días.
Anunció la activación de guardias las 24 horas, para lo cual cuentan con el despliegue de 56 funcionarios que dispondrán de 15 motos y cinco patrullas. Además, contarán diariamente con 46 efectivos para custodiar el comando y las diferentes dependencias oficiales.
“Anteriormente contábamos con 24 funcionarios diarios para cubrir todos los servicios y ahora tendremos 102 efectivos”, dijo Rivas, al resaltar que durante la revisión determinaron que algunos efectivos no cumplían sus funciones. También, refirió que activaron siete cuadrantes de seguridad.
En el ojo del huracán
Así mismo, Rivas refirió que 13 funcionarios han sido dados de baja, por ausentarse de sus labores, mientras que otros diez son investigados por la Oficina de Control de la Actuación Policial, por estar inmersos en diferentes faltas.
En la actualidad la policía cuenta con 274 funcionarios. “Con apoyo de Visipol garantizaremos el funcionamiento de la institución. Además, aplicaremos pruebas de competencia y quienes no estén aptos, serán despedidos”, dijo. Por último, informó que como director de Policharallave fue designado el comisario Héctor García y en la subdirección estará el Oficial Jefe, Jesús Guerrero.