El jardinero venezolano ha pegado 4 jonrones en sus últimos 6 juegos
“Es una inspiración. Está bendito. Es increíble”. Las expresiones corresponden a Robinson Canó, figura estelar de los Marineros de Seattle, y van dirigidas a Franklin Gutiérrez. Pronunciadas al concluir el juego del domingo, fueron la explosión jubilosa del dominicano luego que el venezolano conectara par de cuadrangulares, el primero a 447 pies, el segundo más largo de la temporada.
“No juega a diario”, explica Canó, “y es capaz de hacer esos swings. Es que siempre está enfocado, trabaja duro, conoce su rol y está listo para cualquier momento. Es de esa clase de gente que merece respeto, porque siempre quieren ayudar al equipo a ganar”.
Hay motivos para ese entusiasmo, porque El Guti, por encima de los problemas de salud, ha mostrado enorme voluntad y su esfuerzo viene siendo premiado: ha pegado 4 jonrones en los últimos 6 juegos y su average está en .313 en 83 turnos.
“Disfruto estando aquí de nuevo”, dice el criollo. “Cuando no estoy jugando me preparo igual y me siento bien ayudando al equipo”.
El manager Lloyd McClendon se unió a los elogios, porque “a pesar de numerosos restos de salud ha estado aquí mucho tiempo, tiene conciencia de lo que debe hacer y viene dando gran rendimiento”, señaló, antes de explicar que lo sacó en el octavo inning “para que esté listo para usarlo el lunes”.
Excelente en el fildeo, los problemas de espalda le han sacado del juego diario, pero ha sorprendido el poder exhibido en esta temporada, luego que pasó tres meses reponiéndose en las menores. Ya lleva 7 cuadrangulares y se ha convertido en pieza vital para los Marineros que, como dice Canó, siguen su ejemplo.
“Es grande”, afirma El Guti, hoy fue uno de esos días que puede ayudar al equipo y me siento muy contento por eso”.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN