Procedimiento se realizó sin mayor novedad
En horas de la mañana de este martes una requisa sorpresa tuvo lugar en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en la urbanización El Paso.
Los privados de libertad amanecieron con la visita de los funcionarios de guardia en el referido comando policial, así como con la presencia de representantes del Ministerio Público, quienes constataron que el operativo se realizara respetando los derechos humanos.
Fuentes ligadas a la policía científica indicaron que este tipo de revisiones se realizan con frecuencia a fin de evitar que se registre alguna situación irregular, así mismo resaltaron que en esta oportunidad no se registró ninguna situación fuera de lo normal, por lo que luego del mediodía se restablecieron las labores habituales en la sede policial.
Por su parte, familiares de los detenidos, quienes diariamente visitan la sede del Cicpc para llevarle comida a los privados de libertad, aprovecharon la oportunidad para destacar que “si no estuvieran en hacinamiento en los calabozos los policías no tendrían que hacer este tipo de trabajos y tendrían más tiempo para estar en la calle combatiendo la inseguridad y no revisando presos”.
–De alguna forma deben controlar que no se amotinen los presos, a ellos no les gustan las requisas pero tratamos de hacerles entender que son necesarias para evitar que alguno de ellos resulte herido en alguna reyerta”, explicó Yaritza Guédez, madre de uno de los privados de libertad.
YC