Los lanzadores venezolanos Aníbal Sánchez y Eduardo Rodríguez lanzan hoy
Los Yankees resisten la embestida de Azulejos y Orioles. Luego de ganar dos veces en Toronto, con buen pitcheo de Nova y excelente de Tanaka, aseguraron el retorno al primer lugar de tal manera que, aún superados el domingo, iniciaron la semana con medio juego de ventaja sobre sus derrotados, 4 sobre un Baltimore que parece tomar impulso.
Kansas City, en cambio, clausura toda oposición y saca 12 juegos en el Centro de la Americana. Su imposición del domingo -otra vez en final dramático de extrainning- mostró la profundidad del actual campeón, ganador en el décimo con hit impulsor de Kendry Morales que dejó en el terreno a los Angelinos. De paso contribuyó con Houston, vencedor con sencillo decisivo de José Altuve, que dejó a los tejanos con 3.5 sobre los californianos.
En el Oeste, los Mets se afirman con 3.5 sobre Nacionales y también siguen sólidos los Cardenales, que llevan 5 a los Piratas y a los Cachorros. La otra división continúa comandada por los Dodgers, 2.5 sobre los Gigantes pero con una irregularidad que salvan los ases del montículo.
La gran batalla, entonces, se asoma para el puesto de comodín, que en la Americana tiene en ventaja a Toronto y Baltimore, en ventaja de 3.5 sobre Angelinos, Rangers, Mellizos y Rays, separados por medio juego, uno y medio y 2.5, con Detroit a 4.5.
Piratas y Cachorros son los primeros candidatos para el puesto en la Nacional. También aspira San Francisco, a 3.5 de los segundos, mientras Washington está ya a 9.5.
Sánchez y Rodríguez hoy
Dos lanzadores criollos suben hoy al montículo, Aníbal Sánchez y Eduardo Rodríguez.
Sánchez (10-10, 4.95 y 136 ponchados en 154.2 en 24 aperturas) ha vivido un tormento con los batazos de cuatro esquinas: le han pegado 28, 6 de ellos en los últimos 3 juegos. Quizás le favorezco un día más de descanso en la rotación (cosas del calendario), a ver si logra dominar a los encendidos Cachorros, que enviarán a Jason Hammel (6-5, 3.10).
El zurdo Rodríguez se está caracterizando por la irregularidad, manifiesta en 10 salidas con 3 carreras o menos, otras 4 con por lo menos 6. Su último inicio, el pasado 12, recibió 9 hits y 6 carreras en 5.0 entradas, por parte de Miami. Hoy tomará la pelota para lanzar a los Indios, en Cleveland, con cifras de 6-5 y 4.83, teniendo enfrente al derecho Trevor Bauer (9-9 y 4.35).
AN