Decomiso de alimentos acaparados, incautación de armas de fuego y recuperación de vehículos forman parte de los resultados ofrecidos en la fase inicial de la activación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Nueva Esparta.
Desde tempranas horas de la madrugada del lunes, 469 efectivos de diversos organismos de seguridad se activaron para llevar a cabo el dispositivo en la urbanización Villa Zoita, en el municipio García.
En el referido lugar, las fuerzas mixtas lograron recuperar motos, armas, vehículos y motores fuera de borda, así como alimentos.
En rueda de prensa ofrecida en Porlamar, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, precisó que se logró la captura de un individuo solicitado por drogas, la detención de tres personas por especulación en la venta de alimentos, 15 indocumentados y la recuperación de dos vehículos, de ocho motos, porciones de marihuana, cuatro electrodomésticos, 12 unidades de equipo de sonido y 246 kilos de productos de la cesta básica.
Asimismo, se produjo un enfrentamiento donde resultó abatido un adolescente de 16 años de edad.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, detalló que además durante la acción policial 17 viviendas fueron recuperadas, pues eran utilizadas para actos delictivos.
«Serán reasignadas a personas que tengan necesidad de casas en la entidad», dijo.
En esta primera jornada de la Operación de Liberación del Pueblo en Nueva Esparta participaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Este plan de seguridad fue activado el 13 de julio de este año.
Vía El Tiempo