El secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, consideró que es necesario que el Gobierno Nacional evalúe un aumento general de sueldo. Aseguró que Venezuela está entrando en una economía hiperinflacionaria, por lo que el reciente aumento de sueldo mínimo ya perdió valor.
“Hay que aumentar ya y evaluar un incremento acelerado continuo, permanente, estudiado, que debe ser minuciosamente compactado con el aumento de los precios para que no explote una situación de hambruna terrible en nuestro país”.
Calzadilla reaccionó a las declaraciones del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, sobre no permitir que Fedecámaras presente una propuesta de Ley, y dijo que ningún parlamentario tiene la potestad de vetar ninguna ley.
Agregó que su movimiento lucha por cambiar esa visión y que una Asamblea Nacional debe estar abierta a todos los sectores y a todas las propuestas.
Ante la decisión del Banco Central de Venezuela de aumentar la tasa de interés de las tarjetas de créditos, Calzadilla consideró que se trata de medida inútil, porque la inflación es hasta 4 veces mayor a la tasa que cobran las entidades financieras.