El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), Alejandro Álvarez, denunció que los trabajadores están cobrando gracias al pago de ventas futuras. “Estamos casi en la quiebra”.
“Tiene aproximadamente un mes paralizada totalmente, pero la empresa venía produciendo por lapsos de 15 días una planta, 15 días otra (…) Este año deberíamos haber producido a la fecha 300 mil toneladas de acero, lo que hemos producido son apenas 20 mil. En todo el año hemos producido 15 días”, expresó Álvarez en entrevista a Unión Radio.
De acuerdo con el dirigente sindical, la actual situación se debe a la falta de inversión y disponibilidad de insumos que son comprados, en su mayoría, en el exterior.
“Nosotros responsabilizamos al Ministerio de Industrias, primero, Ricardo Menéndez y el viceministro, Ramón Ernesto Perdomo, el presidente era Jesús Lugo. Hay numerosas denuncias por la situación (…) Luego sacan a Lugo por presiones de los trabajadores, nombran de presidente a Leonel Rodríguez y las irregularidades continuaron”.
Álvarez informó que se necesitan electrodos, olivina y cromita para reactivar a la industria cuanto antes. “Deberían estar llegando con el favor de Dios a finales de septiembre”.