Es hora de que todos vean el brillo que tienes…
Cuando entras en el circuito laboral tienes dos opciones: trabajar por años haciendo lo mismo y esperando a que te promuevan, o sobresaliendo en lo que haces, que al final de cuentas es el secreto para llegar lejos y dejar una huella dentro de tu empresa.
Esto no significa llevarte por delante todo lo que se atraviese por tu camino. Con estos simples consejos puedes destacarte en tu empleo y ser exitosa en tu carrera:
1. Preséntate a tiempo:
En un trabajo, la puntualidad o la falta de ella puede ser determinante. El tiempo es nuestro bien más preciado porque es algo que no puedes recuperar una vez que está perdido. Aquellos exitosos en lo que hacen (y en la vida) saben esto y como tal, tienden a rechazar a cualquiera que no tome esta variable en serio.
2. Sé consistente:
En el mundo de los negocios, es importante que te desenvuelvas a tu máximo nivel. Pero es más valioso si mantienes este ritmo continuamente. Para que los colegas o los potenciales clientes te consideren confiable, tienen que saber que pueden contar contigo para realizar el trabajo, una y otra vez. Esto quiere decir que ser excelente en tu trabajo se debe convertir en un hábito.
3. Da a conocer tus logros:
No tengas miedo de mostrar lo que has conseguido. La sociedad nos enseña que discutir nuestros logros es arrogante. Pero esto es una declaración falsa. Es importante que la gente sepa en qué eres experta para que piensen en ti (y acudan a ti) cuando tengan una necesidad en esa área. Una gran manera de hacerlo sin parecer presuntuoso es utilizar tus redes sociales como una forma de publicitarte a tí misma como un experto en tu campo.
4. Usa tus recursos:
¡Las relaciones son todo! Por lo tanto no subestimes su poder y no tengas miedo de usarlos al embarcarte en un nuevo desafío laboral o en una oportunidad de trabajo. Algunas veces, las conexiones pueden ser el factor decisivo para entrar o no en una empresa. Por eso, siempre está en contacto con aquellos que conoces y trata de mantener una relación con ellos de vez en cuando.
5. Arriésgate:
No tengas miedo a tomar decisiones difíciles, de hecho, estas son las que deberías abordar primero. Una vez que conquistes estos trabajos complicados, todo lo demás te parecerá liviano. Dicen que el éxito es una sucesión de decisiones rápidas, así que toma la resolución y avanza.