Yoleidy Belisario, coordinadora del ente fiscal, señaló que los mercantes sancionados incumplieron con el pago de Impuestos de Actividades Económicas correspondiente a los años 2014-2015
Cinco locales comerciales fueron cerrados ayer por la Coordinación de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Lander al determinar que los propietarios incumplieron con el Impuestos de Actividades Económicas correspondiente a los años 2014-2015, según lo informó para el Diario La Voz la titular de la dependencia oficial, Yoleidy Belisario.
Detalló que la sanción será de 48 horas; tiempo en el cual sus propietarios deberán acudir a la Coordinación de Hacienda a cancelar la deuda.
“Es importante resaltar que los dueños de estos comercios fueron citados en tres oportunidades y además se les entregó una notificación de sanciones invitándoles, a ponerse al día con el municipio en los próximos ocho días siguientes a su recepción, pero ignoraron la iniciativa nuestra y ahora son sancionados”, dijo Belisario.
Destacó que los procedimientos se hicieron cumpliendo los artículos 9 y 13 de la Ordenanza de Actividades Económicas.
Durante el operativo los fiscales de la Coordinación de Hacienda Municipal fueron apoyados por efectivos de la Guardia del Pueblo.
Llamado
Belisario aprovechó para hacerle un llamado a los mercantes ocumareños que estén en mora con el municipio a saldar las deudas.
“Estamos prestos a canalizar convenimientos de pagos para que el contribuyente poco a poco cumpla con sus obligaciones y evite ser sancionado”, resaltó.
MIP – TUY / JCR