El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Bolívar investiga un cuádruple homicidio registrado al sur de esta región, específicamente en la mina el Candado.
Según la versión preliminar, el nuevo hecho violento ocurrió el pasado fin de semana, pero el lunes fue que los detectives del Cicpc, con ayuda del Ejército venezolano, pudieron ingresar hasta la zona de difícil acceso.
Quienes conocen estos yacimientos, dicen que el ingreso es una tarea cuesta arriba, tanto por lo denso de la selva, como por la presencia de presuntos grupos irregulares que controlan las zonas de oro.
El enfrentamiento entre grupos armados dentro de las minas es la hipótesis que manejan en primer lugar los detectives, aunque no descartan ninguna otra. Trascendió que el grupo de mineros que entró a la mina El Candado estaba conformada por ocho personas, pero cuatro habrían logrado salir ilesas del ataque.
Hasta ahora sólo han sido identificados dos de los fallecidos, quienes respondían a los nombres de Giovanny Mijares Pereira de 34 años y Luis Alfonso Chirinos (18).
Mataron a soldado de la Fanb
En otro caso, sujetos desconocidos asesinaron a un joven de 24 años identificado como Enrique Arturo Salazar Velásquez, en el sector Vista Alegre de San Félix. La víctima era soldado del Ejército venezolano, pero estaba de “baja” luego de sufrir un accidente que afectó uno de sus ojos.
En las afueras del Cicpc, el hermano del joven asesinado comentó que este había salido de su casa hasta una peluquería cercana, cuando – según testigos- unos sujetos a bordo de un vehículo le dispararon por la espalda.
Familiares esperan que los responsables sean capturados.
Fuente: Globovisión