El ex presidente Jimmy Carter anunció el jueves que su cáncer se presentó en cuatro pequeñas manchas en su cerebro
El ex presidente Jimmy Carter anunció el jueves que su cáncer se presentó en cuatro pequeñas manchas de su cerebro y él comenzará inmediatamente el tratamiento con radiación, diciendo que es «a gusto con lo que venga».
«Estoy listo para cualquier cosa y con ganas de una nueva aventura», dijo Carter, apareciendo optimista y haciendo bromas como él abiertamente habló de su melanoma durante una conferencia de prensa. Hasta el momento, el dolor ha sido «muy leve» y Carter dijo que no ha sentido alguna debilidad o debilidad. Sin embargo, él cortará drásticamente de nuevo en su trabajo con el Centro Carter y dará la pauta de tratamiento de su «máxima prioridad». Su primer tratamiento de radiación se fijó para el jueves por la tarde.
Carter, con una chaqueta oscura, corbata roja y pantalones vaqueros, dijo que al principio pensó que el cáncer fue confinado a su hígado. Pensó que una operación el 03 de agosto había eliminado por completo, «así que estaba bastante aliviado». Pero esa misma tarde, una resonancia magnética mostró que estaba en su cerebro. He tenido una vida maravillosa», dijo el 90-años de edad, Carter. «He tenido miles de amigos, he tenido una existencia emocionante, aventureros y gratificante. Así que estaba sorprendentemente tranquilo, mucho más que mi esposa. Pero ahora siento que es en las manos de Dios y Voy a estar preparado para todo lo que viene «.
No dio ningún pronóstico, pero habló de recibir tres meses de tratamientos y puso en duda la posibilidad de viajar a Nepal en noviembre para construir casas para Hábitat para la Humanidad, una organización con sede en Georgia, ha trabajado por décadas. Dijo que otros miembros de la familia pueden tener para representarlo allí. Carter dijo que descubrió a finales de mayo que tenía una mancha en su hígado. No le dijo a su esposa al respecto hasta el 15 de junio y la vida siguió como de costumbre. Los médicos creen que se deshicieron de todo pero el cáncer esta allí, dijo Carter.
Todavía no es claro exactamente donde se originó el cáncer, aunque con el melanoma, se le dice que el 98 por ciento del tiempo que se desarrolla por primera vez en la piel. También dijo que el resto de su cuerpo se escaneará en repetidas ocasiones durante los próximos meses y que más cánceres pueden aparecer en otros lugares. Las manchas de cáncer en su cerebro son aproximadamente 2 milímetros de tamaño.
Su padre, su hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también tenía la enfermedad.
Carter, que había sido probado para el cáncer de páncreas, dijo que no hay cáncer se ha encontrado que hay hasta el momento. Lo que el ex presidente tiene, dijo, es el melanoma, y los expertos dicen sus actividades para toda la vida pueden haber aumentado su riesgo de cáncer de piel. Carter dijo que la radiación se centrará en los tumores en su cerebro, y ya ha comenzado a recibir un medicamento para impulsar su sistema inmunológico.
Esta combinación no produce los efectos secundarios terribles que las personas pueden haber sufrido hace 20 años, dijo el médico del ex presidente, el Dr. Walter Curran, director ejecutivo del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory.
AP