Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron cuatro procedimientos por presunto contrabando de extracción en las parroquias La Pastora, 23 de Enero, El Paraíso, Catedral, El Junquito y Petare, donde decomisaron además una tonelada de productos de primera necesidad e higiene personal, y se retuvieron 4.2 toneladas de cemento por supuesto desvío de ruta
Durante estas acciones se practicó la detención de nueve personas, a quienes se les incautó una tonelada de productos de primera necesidad e higiene personal, cinco toneladas de pollo beneficiado y se retuvieron 4.2 toneladas de cemento por supuesto desvío de ruta.
La información fue suministrada por el jefe del Comando en Distrito Capital, Fabio Zavarse, quien detalló que en lo que va de semana se logró la detención preventiva de Solangel Quiñones (61), Yennis González (46), Plinio José Castro Julio (32) y Noel Antonio Flores (20), incautándoles al menos 230 kg de productos regulados de primera necesidad por ejercer la economía informal en Petare.
En otro procedimiento, se detuvo a los ciudadanos Julio César Leal Campos (35) y Robert José Romero Arroyo (20) con la cantidad de 286 kg de productos con sobre precio, destinados para la reventa informal en la parroquia Catedral.
En el km 13 de la carretera principal de El Junquito se incautaron 260 kg de productos donde resultaron detenidos Cristian Pérez (18) y César Miguel Ramos (30).
Zavarse afirmó que retuvieron 226 kilogramos de productos de primera necesidad en los puestos de venta informales, ubicados en la Redoma de Petare.
Los productos que serían revendidos a los usuarios de la zona fueron encontrados ocultos en cestas cubiertas c debajo de mesas donde se ofrecen los productos clandestinamente.
Entre los rubros retenidos se encontró leche de fórmula, pañales, jabón en diferentes presentaciones, champú, entre otros.
Por otra parte, los efectivos de la GNB detuvieron preventivamente a Javier Alejandro Padilla Díaz (30) y Tony Rivero Paredes (31) por transportar la cantidad de 4.2 toneladas de cemento que había sido desviado de la ruta inicial. Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.
Todos los procedimientos fueron pasados a la orden de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para su posterior venta controlada, informaron las autoridades.
Nota de Prensa