Con el fin de prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya, se realizó una jornada de fumigación y abatización en los bloques 5 y 6 de la urbanización 27 de Febrero y en el sector Las Palmas del municipio Plaza, la cual benefició a 420 familias.
El director de la Casa del Pueblo de Guarenas, Jhonser Castillo, informó que la actividad se llevó a cabo este jueves 20 de agosto y la misma contó con el apoyo de Salud Miranda.
“Realizamos un trabajo de saneamiento en los sectores, se eliminaron criaderos del mosquito transmisor y se entregó el abate a fin de prevenir la proliferación del zancudo”.
Castillo indicó además que se realizó una jornada de informativa en la que fueron censadas alrededor de 400 mujeres, quienes desean ser esterilizadas mediante el convenio que tiene el Gobierno de Miranda con la empresa privada.
“La idea de este programa es que las mujeres con más de 3 hijos y de bajos recursos económicos puedan ser esterilizadas de manera gratuita. La primera etapa del censo consiste en detectar a las interesadas en hacerse la intervención quirúrgica, para posteriormente pasar a una fase de estudios médicos y socio económico, para finalmente realizar dicha intervención”.
Prensa Miranda