El secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, informó que los trabajos implican bacheos y carpetas corridas para la rehabilitación de más de un kilómetro de vialidad interna en los mencionados sectores.
«Este trabajo tiene un valor estimado de 2 millones 273 mil 497 bolívares e impactará a más de 6.850 habitantes», refirió.
Este proyecto se ejecuta en articulación con la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y la Empresa del Asfalto (Emastru), como parte del plan de recuperación vial que se adelanta para consolidar el Trujillo potencia, reseña una nota de prensa.
Por su parte, el director de Dinfra, Gilberto Barrios Contreras, manifestó que estos trabajos de bacheo y asfaltado se desarrollarán durante 15 días, aproximadamente.
«El pueblo de Carvajal y los transportistas se verán beneficiados con esta importante obra. Estos son sectores que están totalmente abandonados por el Gobierno municipal (de derecha), que en ningún momento ha invertido para solucionarles este problema», sostuvo.
Tramo Santiago-Curupú-San Genaro
En otro particular, Barrios Contreras dijo que continúa la construcción del tramo vial de tres kilómetros Santiago-Curupú -San Genaro, que comunicará a los municipios Urdaneta y San Rafael de Carvajal.
Manifestó que hay un tramo que se mantiene paralizado, por cuanto esperan la aprobación de la Empresa Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavin) para el uso de explosivos que se requieren para la demolición espacios rocosos.
«Por el lado de Santiago se vienen realizando diferentes obras, además de la Feria del Asfalto, para mejorar de forma general la vialidad de esta zona. Esperamos que un lapso no mayor a dos años tengamos rehabilitadas 80% las vías principales de la entidad», expresó.