En horas de la madrugada del pasado martes Carlos Eduardo Guarata Carrillo, de 24 años de edad, conocido con el remoquete de “El Guarata”, y quien era buscado activamente por los diferentes cuerpos policiales de la zona de Barlovento, fue localizado muerto, presentando varios impactos de bala, en el interior de un rancho que ocupaba en el sector Las Brisas, parte alta de la población de Capaya, parroquia El Café del municipio Acevedo del estado Miranda.
Según la información policial este sujeto era integrante de la banda de “El Colombianito” y estaba señalado de estar incurso en numerosos delitos contra la propiedad y las personas.
Este, igualmente era requerido por funcionarios de la Fiscalía General de la República y por un Tribunal de Control, incurso en la muerte del Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Omar Antonio Ruiz Manzanares de 53 años de edad, en un hecho ocurrido en el interior de su hacienda ubicada en el sector Las Palomitas, El Café-Capaya, el pasado sábado 27 de junio de 2015 en horas de la mañana.
En esta oportunidad, el militar llegaba a su propiedad y al parecer fue sorprendido por unos doce miembros de la banda de “El Colombianito”, quienes le dieron muerte una vez que lo torturaron y lo robaron.
Asimismo se conoció que “El Guarata” fue muerto por uno de sus compinches apodado “El Cayuco”, con quien había ejecutado un trabajo al margen de la ley a quien posteriormente “tumbó”. Este lo esperó en su escondite donde lo liquido en horas de la madrugada de este martes.
Según los moradores del lugar de los hechos, al conocerse la noticia de la muerte de “El Guarata”, hubo cohetes y fiestas de celebración ya que este delincuente se había convertido en un verdadero azote y mantenía en zozobra a los hacendados y humildes habitantes de El Café y Capaya.
Tarugomar