El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, respondió a declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio y de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, a quienes el Jefe de Estado Nicolás Maduro vinculó en días pasados al supuesto financiamiento a la oposición venezolana.
En defensa a estos señalamientos por parte del mandatario venezolano, los congresistas señalaron que se trata de intentos de distracción ante la situación económica del país.
“Es lamentable que Estados Unidos que es un gran país tenga un sistema político que permite que lleguen al poder personajes oscuros como usted señor Marco Rubio (…) vinculado en Miami al hampa, principalmente al narcotráfico, la corrupcion y el terrorismo (…) está vinculado a delincuentes políticos en Venezuela. Hay suficientes pruebas que así lo demuestran”.
El presidente del Parlamento del Mercosur ofreció un balance sobre la participación de Venezuela en la primera plenaria del 2015, ofrecida en montevideo, uruguay, entre los días domingo 16 y martes 18. Informó que el tema expuesto por la delegación venezolana fue la disputa sobre el territorio Esequibo.
Declaró también que durante la plenaria del Parlasur fue aprobada una declaración en apoyo a los gobiernos de Brasil y Ecuador.