Recientemente Chicos y chicas de la Fundación Respira y Vive compartieron gratos momentos de alegría, diversión y aprendizaje en la sede de Bomberos Francisco de Miranda
Recientemente atletas de la Fundación Respira y Vive que funciona en la ciudad mirandina de Guarenas, dedicaron dibujos y mensajes especiales para honrar la riesgosa profesión de ser Bombero, retribuyendo así el cariño y las atenciones recibidas durante su visita a la estación Francisco de Miranda del Cuerpo de Bomberos, ubicada a la entrada del sector Las Casitas, en la ciudad mirandina de Guatire.
En dicha sede más de 40 niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, pertenecientes a los Grupos de Entrenamiento Deportivo que funcionan en el seno de la Fundación Respira y Vive, presidida por la comuniadora social Janeth Solórzano, fueron recibidos por el distinguido William Martínez, Jefe de la Brigada Infantil «Sargento 1ero Caslor García», de esta estación.
Al calor de la alegría, la curiosidad infantil y el constante anhelo de aprender, los muchachos visitaron distintas dependencias de la estación bomberil, en tanto que sus entrenadores José Maestre y María José Hernández, vistieron de bomberos por una mañana, para que el distinguido Martínez pudieran hacer explicaciones gráficas acerca de la importancia de la preparación de los efectivos apagafuegos.
Los brigadistas Orianna Girón y Edwin Girón apoyaron el trabajo de exposición práctica y teórica hecho por el jefe de la Brigada Infantil, para que la muchachada asistente pudiera comprender todas las explicaciones de rigor, tras lo cual pasaron momentos de gran disfrute, viendo encender los camiones de trabajo, y atendiendo la muestra de todos los implementos usados por el bombero.
Este pasado 20 de agosto se conmemoró en el país el Día Nacional del Bombero, y a propósito de ello los chicos y chicas de Respira y Vive quisieron aprovechar esta ocasión para aplaudir públicamente el trabajo que hombres y mujeres esforzados logran a diario, en favor del bienestar ciudadano. Especialmente su salutación fue para el distinguido William Martínez, por convertirse en multiplicador de conocimientos a niños, niñas y adolescentes.
Agradecen el apoyo
Aprovechando la coyuntura informativa, la presidenta de la Fundación Respira y Vive quiso agradecer públicamente al comisario José González y su esposa Yaneth de González, por la visita dispensada a las prácticas de los chicos y chicas de la fundación, así como por el aporte que permitió adquirir un balón para continuar la labor deportiva y golosinas varias. «Realmente cada granito de arena que recibimos es para nosotros de suma importancia. No podemos pasar por alto el balón que nos aportó la Corporación de Alimentos de Plaza-Zamora, a través del comerciante Alexander Figuera, quien nos hizo el enlace para hacer posible esto; y adicionalmente el total de 100 gorras que nos hizo llegar la Fuerza Motorizada a través de su presidente Jhonny Jaramillo, y las cuales compartimos con las chicas del equipo de kickingball Guerreras, de Vicente Emilio Sojo, de Guarenas», refirió Janeth Solórzano.
Asimismo, agregó la comunicadora social: «El trabajo ha sido duro, pero contamos con esos Ángeles Respira y Vive, quienes nos han dado de sí con amor y de manera desinteresada. Mil gracias a ustedes por esa forma de amar a nuestros muchachos. A los padres y representantes que confían en esta labor que hacemos con mucho gusto, igualmente tenemos mucho que agradecerles», dijo, y dejó una vez más a la orden de quienes deseen apoyar el trabajo de Respira y Vive a través del donativo de implementos deportivos, el número 04243757068.
LV