El jugador John Cox, mejor anotador venezolano en el baloncesto de los Juegos Panamericanos, se reincorporó ayer en México a la selección que tomará parte en el torneo Pre-Olímpico, programado para el lapso 31 de agosto-12 de septiembre.
Cox había recibido permiso especial, por la enfermedad de su padre, y por ello no estuvo en la segunda etapa de la preparación, en España. Con él son 14 los jugadores, cuya tempranera llegada a la sede del evento tiene como objetivo adaptarse bien a la altura, lo que involucra trabajos especiales que iniciaron ayer.
El equipo venezolano es el primero en llegar a la sede del Pre-Olímpico, donde está incluido en el Grupo B con Argentina, Puerto Rico, Cuba y Canadá. Antes de la competencia oficial, para los días jueves (27) y sábado (29) de la semana próxima tiene programados dos encuentros amistosos (con sus similares de Panamá y México) con los cuales finalizará la preparación y que servirán para afinar estrategia con la inclusión de Cox y, finalmente, seleccionar los 12 que buscarán el cupo a los Juegos de Rio 2016 o, por lo menos, una actuación capaz de borrar la imagen dejada por el desempeño en los Panamericanos.
Luego que Anthony Pérez (quien no recibió permiso de su universidad para quedarse con la selección) y Manuel Canaval viajaron a Estados Unidos para seguir estudios, quedan en la preselección, además de Cox, los jugadores Miguel Marriaga, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, César García, David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Javinger Vargas, Jhorman Zamora, José Vargas, Dwight Lewis y Matías Aranguren.