Los baruteños nos sentimos desolados y desamparados, es ya un hecho público y notorio que por la delincuencia la muerte nos acecha
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com
Definición tomada de Wikipedia (La Enciclopedia Libre): “La Alcaldía del municipio Baruta es el ente gubernamental que administra, fiscaliza, coordina y ejecuta las actividades dentro del Municipio Baruta, del Estado Miranda de Venezuela. Su Alcalde actual es Gerardo Blyde.
El municipio se encuentra en la zona este del Área Metropolitana de la Ciudad Capital de Caracas. La nueva sede de la Alcaldía de Baruta se ubica en el Casco del Pueblo de Baruta, al sureste de la Ciudad.
Dentro de la Alcaldía se encuentra los distintos departamentos que planean y ejecutan las Obras Públicas para el municipio como son: El Departamento de Seguridad, de Saneamiento, Dirección de Riesgos, Dirección de Vialidad, Dirección de Fiscalización, entre otros.
El Gobierno Municipal de Baruta cuenta con una fuerza local policial, muy bien equipada, con patrullas, motos, armas modernas, efectivos de tránsito y vialidad, etc. La Policía del municipio recibe órdenes directas del alcalde y de las Autoridades de los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interior y de Justicia, de la Defensa y del Ministerio Público”.
Pero: ¿dónde está el Alcalde Gerardo Blyde que no hace nada? Esto porque ya realmente los baruteños nos sentimos desolados y desamparados, es ya un hecho público y notorio que por la delincuencia la muerte nos acecha y citaremos dos casos que han conmocionado a todo el sector y ellos son: El asesinato de los vecinos ocurrido en la calle Cumaná, sector Santa Ana y el otro en las Lomas de San Román, ambos eran muy queridos y estimados en muestra colectividad. Denunciamos también, dos presuntos intentos de secuestros y que son una de las tantas amenazas que se realizan, casi a diario, en la zona y es la de un joven, también muy querido, perpetrado en el sector Santa Paula y el otro en Chula Vista de un conocido hombre de nuestra televisión venezolana. Pero eso no es todo, comentaremos de los diferentes atracos, arrebatones y robos en apartamentos realizado en todo el perímetro del Municipio de Baruta, hechos que son muchísimos pero que no son denunciados por temor a una represalia mayor por parte de esos desalmados que pululan libremente por las calles de todo el municipio.
Es verdad, vemos policías y algunas veces muchos en la avenida Raúl Leoni haciendo absolutamente nada o formado una especie de alcabalas, que nosotros pensamos no tienen valor alguno y si ellas son para evitar delitos tendrían que estar colocadas en las entradas y salidas del municipio y uno que otro lugar estratégico y no todas en la avenida principal, tampoco limitarse a parar motorizados y a gente joven, su función debe ser para garantizar el orden, nunca hemos visto parar a una buseta para revisar los documentos de los que viajan en ellas.
Pero si eso no es suficiente, según denuncian sus habitantes, las calles y avenidas de Baruta en casi un 80% se encuentran en muy mal estado y drenan por ellas aguas malolientes que pone en perjuicio la salud de sus habitantes, lo grave no es decirlo ya que el lector no se puede imaginar el horror de esas calles. Por otro lado la jardinería da asco y muchos árboles son un peligro para los transeúntes y ya han causado daños a muchos vehículos, continúan informando los vecinos.
Por ultimo denuncian que la frontera de las tres alcaldías: Sucre, El Hatillo y Baruta, se han convertido en territorio de nadie y un peligro por lo que han de cruzarlas ya que por su mal estado pueden dañar los vehículos o pueden ser vilmente atracados y golpeados por esa delincuencia desatada en el Municipio Baruta.