Este viernes, la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, asistió a un conversatorio con Promotores de Paz del eje Guarenas- Guatire, quienes fueron capacitados voluntariamente para transformar situaciones de carácter conflictivo en sus comunidades, en espacios de convivencia pacífica y libre de violencia.
«Hoy estamos con un nuevo grupo de Promotores de Paz que se formaron para trabajar por sus comunidades. Nunca olviden que los Promotores de Paz tienen las herramientas para convertir los conflictos en oportunidades de entendimiento. Ustedes son los promotores de la unión y el cambio en Venezuela”, dijo D’Elia, al tiempo que aseguró que desde el año 2009, fecha en la que inició el Gobierno de Miranda este programa, han sido formados cerca de 30 mil mirandinos como Promotores de Paz.
Desde el sector Santa Rosa Pacairigua de Guatire, municipio Zamora, D’Elia además lamentó el problema de suministro de agua potable que viven los habitantes del eje Guarenas- Guatire. “En una situación con tantas necesidades como la que vivimos tenemos que unirnos y ayudarnos unos a otros. Estar en la Asamblea Nacional para discutir los problemas que realmente afectan a los venezolanos es una manera de ayudar a nuestro pueblo. No hay derecho que los venezolanos pasen trabajo por el tema de la escasez y por el tema de los servicios básicos, a pesar de haber tenido una bonanza petrolera durante años. Nunca se habían tenido tantos recursos en nuestro país y nunca se habían tenido tantos problemas”.
Reiteró que Venezuela saldrá de la crisis y que esa salida comenzará el 6 de diciembre cuando haya un cambio en la Asamblea Nacional. “Los venezolanos no podemos seguir sintiéndonos aplastados por la crisis. El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de lograr el cambio. El nuevo Parlamento tiene el deber de hacer contraloría a los recursos del Gobierno nacional, recursos que deben servir para solucionar los problemas de los venezolanos. En la nueva AN vamos a exigir que se discutan los problemas de los venezolanos para alcanzar las soluciones. No está bien que vivamos esta situación. Nadie nos puede robar la esperanza, tenemos que seguir luchando”.
Este viernes, además se ofreció a los habitantes de dicha localidad una jornada integral en la cual se brindaron diferentes servicios como vacunación de niños y adultos, odontología y actividades recreativas y deportivas para el beneficio de niños y adultos.
Prensa Miranda