El acalde Julio César Marcano anunció que en Polilander crearán una Brigada Especial contra la Guerra Económica
Con multas entre 200 y diez mil Unidades Tributarias serán sancionadas las personas que incurran en el delito de revender los productos de la cesta básica en Lander.
Así lo informó el alcalde Julio César Marcano, durante la presentación a la prensa del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley en Contra del Bachaqueo, en la jurisdicción.
Indicó que la medida permitirá condenar el acaparamiento, la especulación y la usura de estos rubros.
“Estamos haciendo frente a la guerra económica y a las mafias dedicadas a esta actividad ilícita”, dijo.
Resaltó la prohibición de adolescentes en las colas de los abastos y para esto sumarán al personal del Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.
72 horas antes
El decreto también obliga a los comerciantes a notificar a las autoridades la llegada de los alimentos, con 72 horas de antelación. “La idea es que cuando al despachar estén los efectivos, para evitar alteraciones y que los bachaqueros se cuelen, llevándose la comida del pueblo”, acotó.
Resaltó que tampoco permitirán la presencia de personas en las fueras de los negocios cuando éstos estén cerrados. Pidió a los ocumareños hacer las colas en orden y con respeto.
Anunció que Polilander creará una Brigada Especial contra la Guerra Económica, para desmantelar las guaridas de los “bacahqueros”.
Más policías
La plantilla de Polilander será incrementada en los próximos días, según Marcano, quien además señaló que aspira que la institución cuente con 180 efectivos. Por último, resaltó que 24 oficiales recibieron apartamentos en la Urb. Lomas de La Guadalupe de Ocumare, como reconocimiento a su desempeño.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net