En el Coliseo de La Urbina, el cuerpo de seguridad municipal inauguró las instalaciones que tendrán capacidad total para 30 detenidos y cumplen con estándares de seguridad requeridos para garantizar los derechos humanos de los aprehendidos y sus familiares. Están dotadas con duchas y letrinas
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Director de PoliSucre, Comisario Manuel Furelos, inauguró 5 nuevos calabozos construidos en El Coliseo de La Urbina, por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios. Las nuevas instalaciones requirieron una inversión de 5 millones 600 mil bolívares y tienen capacidad total para 30 detenidos.
“Estamos entregando 5 calabozos, completamente nuevos, con toda la seguridad, próximamente incorporaremos cámaras de seguridad, portones, aquí vamos a evitar el hacinamiento y, para los policías, va a ser más sencillo inspeccionar y garantizar la seguridad de esos reclusos y del resto de los funcionarios. Con ésto somos pioneros frente al resto de las policías municipales y regionales, los detenidos van a estar en calabozos dignos», señaló el mandatario local.
Destacó que los nuevos espacios están apegados a leyes vigentes. “Mientras los detenidos están en nuestra Policía de Sucre, nosotros teníamos la obligación de hacer unos calabozos que fueran dignos y que cumplieran con toda la normativa internacional, ahorita recientemente aprobada la de Mandela y es lo que estamos intentando aplicar en el Municipio”, afirmó Ocariz.
Alertó que las policías municipales y regionales siguen afectadas con la lentitud del sistema judicial, pues incide directamente en el hacinamiento de los reclusos, en cuerpos de seguridad que, por ley, sólo están autorizados para detenciones preventivas, transitorias y temporales, algo que también reiteró el Director General de la Policía Municipal de Sucre, Comisario Manuel Furelos.
(Prensa Alcaldía de Sucre)