La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Sucre del estado Miranda, Isabel Rada , estimó que quienes incurren en esa práctica “están violentando el derecho de la alimentación del pueblo”, en especial de los niños, al vender un kilo de leche en polvo en mil bolívares
En vista de la proliferación de revendedores y bachaqueros, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Sucre del estado Miranda, Isabel Rada, pidió a las autoridades y a los poderes públicos actuar en consecuencia.
“Exhorto al Sundee (Superintendencia de Precios Justos), a la Alcaldía del Municipio Sucre y a la tribunales para la defensa de los niños, que tomen cartas sobre la problemática de los bachaqueros en el municipio Sucre, quienes son más visibles en la Redoma de Petare, en la salida del Metro de la California, en La Urbina y a lo largo de a avenida Francisco de Miranda”, dijo Rada, quien agregó que, en su opinión: “están violentando el derecho de la alimentación del pueblo. Vemos con mucha angustia que vendan un kilo de leche en polvo lo vendan en mil bolívares cuando no pasa de 100, en especial cuando una madre con niños pequeños, al verse sin alternativas, no tiene otra opción que comprarles”.
En opinión de Rada, “no puede entenderse cómo las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto siendo que esto está ocurriendo a plena vista, delante de los transeúntes y de los cuerpos de seguridad: estén desangrando a los ciudadanos y ciudadanas”, sentenció.
Quedó en la teoría
A principios de año se publicó un decreto presidencial en el cual se prohibía vender en las calles alimentos y cualquier otro producto de primera necesidad.
“Ese decreto quedó en el discurso teórico, se supone que si se anuncian ese tipo de medidas lo más lógico es que se haga cumplir, pero en la realidad no ha sido así”, dijo Rada, quien agregó que apoya medidas como las emprendidas por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava. “¿Qué es más humillante? ¿Qué un grupo de personas vengan a atentar contra el derecho a la alimentación del pueblo o que pongan a esas personas a realizar trabajo comunitario limpiando las calles, por bachaquear con la comida del pueblo?”, se preguntó finalmente.
LGV