Los 14 pandilleros que murieron la víspera en una cárcel al este del país, fueron estrangulados y apuñalados, revelaron el domingo las autoridades, quienes calificaron el hecho como una purga interna de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, dijo el domingo en conferencia de prensa que se percataron que habían asesinados a los 14 reos hasta que llegó la hora del encierro y hacían el conteo de los presos.
«Todo lo hicieron de una manera altamente muy silenciosa, en el transcurso del día. Aparentemente todo era normalidad y cuando comenzamos de manera rutinaria el conteo es que se comenzó a percibir que había estos asesinatos».
Dijo que primero encontraron tres pandilleros muertos y que al continuar la revisión, localizaron otros 11 cadáveres en otro sector de la cárcel.
En un principio Lara se negó a dar detalles de cómo habían los mataron, pero ante la instancia de los periodistas afirmó que fueron «estrangulados, con apoyo de arma blanca». Las autoridades del penal dijeron que no se pudieron enterar de que estaba ocurriendo en el momento porque no cuentan con el apoyo de videovigilancia en el interior de la cárcel.
AP