En aras de fortalecer la seguridad y protección de los visitantes del Parque Nacional Morrocoy, este viernes Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, inauguró el puesto de control, en Cayo Sal. Como “Mayorquina”, quedó bautizado el primer punto, de cuatro de este tipo que se abrirán en los cayos Sombrero, Paiclá y Suanchez de este exuberante destino de la costa falconiana
La titular de la cartera turística expresó: “en estas vacaciones felices hacemos un llamado a la paz, con un pueblo organizado, todos y todas podrán disfrutar de una temporada con armonía y seguridad de la mano del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”. Añadió que un equipo de Mintur y sus entes adscritos, se encuentran desplegados en varios estados para garantizar la prestación de un servicio de calidad.
Contreras destacó el trabajo articulado de las dieciséis organizaciones de vigilancia y protección del Estado, las cuales proporcionan la protección y seguridad de los temporadistas que recorren el territorio nacional para disfrutar de las bondades turísticas en estas Vacaciones.
Por su parte, María Isabel Godoy, presidenta de Inparques, dijo “estamos aquí como parte del Gobierno Bolivariano, inaugurando este espacio que estuvo durante muchos años debilitado, sin mantenimiento y gracias a la Revolución hoy está recuperado”, expresó durante el recorrido que realizara con la Ministra.
Gobierno articula acciones
para resguardo del pueblo
El puesto de control mixto de Cayo Sal, funcionará a través de la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Bomberos y Guardas Parques. Las acciones permitirán fortalecer la vigilancia y protección en estos cayos y ensenadas, donde la afluencia de visitantes es una de las mayores a nivel nacional.
En este sentido, Jesús Castillo, viceministro de Conservación Ambiental, afirmó que el Ejecutivo viene haciendo un esfuerzo en materia de inversión y gestión, que se ha caracterizado por la participación del Poder Popular y de los organismos del Estado en función de la satisfacción de las necesidades del pueblo.
Prensa Mintur