El líder de los mercantes, Argenis Pineda, exhortó al ejecutivo nacional diseñar planes de inteligencia para identificar, ubicar y detener a los delincuentes organizados
A propósito del asesinato del oficial de la Policía de Miranda ocurrido ayer, en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe, dependencia del gobierno regional, representantes de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy están solicitando la desarticulación de las bandas delictivas que operan en este poblado.
Argenis Pineda, presidente de la referida organización calificó de grave este hecho, al tiempo que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Interior, Justicia y Paz, para que desarrolle un verdadero plan desarme de la población civil, particularmente los delincuentes.
“Lo ocurrido ayer, en una dependencia del Estado, donde unos sujetos armados y con chalecos atacaron a unos policías para desarmarlos, es grave y debe llamar a reflexión a las autoridades gubernamentales para que estos hechos no se sigan cometiendo”, expresó Pineda, al recalcar que la situación de inseguridad se le ha ido de las manos al gobierno nacional, regional y local.
Pineda propone la activación de un plan de inteligencia policial que permita identificar, ubicar y desmantelar a los grupos delictivos, “ya que la llamada Operación para la Liberación del Pueblo ha sido utilizada para recuperar apartamentos en los urbanismo edificados por el gobierno, mientras los delincuentes hacen de las suyas en todos lados”.
Así mismo, exhortó al reforzamiento de las policías regionales y municipales como estrategia para enfrentar al hampa.
Atemorizados
En otro orden de ideas Pineda se refirió a la situación de temor que existe en el sector comercio por las alteraciones del orden público que se registran en las afueras de sus locales, cada vez que llegan los productos de la cesta básica.
Resaltó que la cantidad de alimentos que reciben no son suficientes para atender la demanda de la gran cantidad de habitantes que residen en Ocumare.
“Nos preocupa la agresividad de la población cuando vendemos los productos regulados, es por ello que esperamos que el decreto anunciado por el alcalde Julio César Marcano no quede en papeles y se logre controlar a los bachaqueros”, dijo Pineda.
Por último, invitó a los mercantes a una asamblea a efectuarse el jueves 27 de agosto, frente a la sede de Tránsito Terrestre, a las 5:30pm.
MIP – TUY / JCR