Familiares de los pacientes recluidos denunciaron que en las habitaciones abundan las moscas y zancudos
Familiares de los pacientes, recluidos en el hospital Dr. Osio de Cúa, se quejan por el deterioro y la falta de higiene en los sanitarios, habitaciones y demás instalaciones de este centro de salud.
Jackeline Vizcaya, madre un de los niños hospitalizados, comentó que en el nosocomio circulan cucarachas, chiripas, ratones, zancudos y moscas, lo que representa un riesgo para su salud.
“Las habitaciones no tienen aire acondicionado y debemos traer ventiladores, para refrescar el ambiente y evitar que las plagas generen epidemias”, dijo la mujer, al referirse al deprimente estado de la estructura del hospital.
Basura por doquier
La parte trasera de las instalaciones hospitalarias están repletas de monte y basura que llegan hasta las ventanas del servicio de terapia intensiva.
Vizcaya acotó que los baños están con telarañas, moho y hongos, mientras que los lavamanos no cuentan con llaves, por lo que el agua se derrama, generando más suciedad.
“Tenemos que hacer maniobras con el chorro, para evitar que no se formen lagunas de agua”, señaló Vizcaya, quien además dijo que los inodoros de los sanitarios están tapados.
Falta de insumos
La falta de materiales de limpieza, empeora la situación del hospital, por lo que los familiares de los enfermos deben comprar los productos para asear las instalaciones, según dijo Elizabeth Zambrano, una de las afectadas, quien resaltó que desde hace 15 días ha tenido que contribuir con cloro, desinfectante y detergente.
Por su parte, Yoli Peraza, denunció la falta de insumos médicos en este nosocomio, por lo que deben comprar inyectadoras, yelcos y suturas, para que se les puedan cumplir los tratamientos a los pacientes. La mayoría de los insumos los adquieren en las afueras del centro de salud.
Por último, las afectadas pidieron al Ministro de Salud, Henry Ventura recorrer el centro asistencia y constatar las deficiencias.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net