Petra Figueroa, denunció que el pasado sábado hubo un corte eléctrico y los enfermos del turno de la tarde, no recibieron el debido tratamiento lo que afecta su calidad de vida
Familiares y pacientes del centro de diálisis del Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS), ubicado en la avenida Tosta García de Charallave, protestaron la mañana de ayer, para exigir mejoras en este centro de salud, donde son atendidas 128 personas. Los afectados cerraron la vía con autos, motos y pipotes, para echar basura.
Petra Figueroa, denunció que el pasado sábado hubo con corte eléctrico y las máquinas que utilizan para el tratamiento médico de los pacientes se paralizaron, ya que la planta de energía de la sede esta inoperativa debido a la falta de una batería. “Este equipo funciona con una batería que prestó el familiar de un paciente, pero se dañó y ahora no funciona”, dijo la mujer.
Así mismo, refirió que los días sábados no hay personal médico en el centro de salud, “y cuando se presenta alguna emergencia no hay quien atienda a los pacientes, ya que las enfermeras hacen lo que pueden”.
Denunció además el deterioro del aire acondicionado del lugar y las filtraciones de agua en paredes y techos.
También, Figueroa se refirió al mal estado de varias camas y de tres máquinas. Detalló que al centro de diálisis, único que funciona en el Tuy, asisten 128 pacientes, quienes reciben cuatro horas de tratamiento en 23 camas distribuidas en tres salas, durante tres turnos de servicios.
Piden batería
La dotación de una batería, para el funcionamiento de la planta eléctrica cuando falle este servicio, solicitan los usuarios del centro de salud. Además, exigen que los tanques, para almacenar el agua potable, sean surtidos periódicamente, ya que en oportunidades el suministro falla y son interrumpidos los ciclos de tratamientos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz