El británico Lewis Hamilton obtuvo su sexta victoria de la temporada y toma el primer lugar de la clasificación
El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado abandonó la carrera del Gran Premio de Bélgica en la segunda vuelta, después de que su monoplaza presentara problemas en el motor.
«Una lástima porque andábamos muy bien, creo que se podía recuperar algunas posiciones, pero bueno, así son las carreras. Hay que descubrir que es lo que ha pasado, trabajar fuerte para la próxima carrera y ojalá estemos tan competitivos como estuvimos acá», declaró Maldonado al canal de la F1.
Indicó que el motor se apagó de forma inesperada y que los ingenieros y el cuerpo técnico hicieron un procedimiento rápido para recuperarlo, pero por alguna razón no funcionó. «Parece haber sido algo en el cambio o el embrague, no se sabe bien», sostuvo.
El director técnico de Lotus, Nick Chester, expresó que aún no han chequeado a fondo el auto de Maldonado, pero el cuerpo técnico supone que la falla se generó después de pasar por uno de los pianos en la pista, lo que pudo haber ocasionado daño en la unidad de potencia.
«Es una verdadera lástima lo acontecido, pero Romain Grosjean (Lotus) demostró que sí podemos, así que ahora vamos a Monza, esperando luchar por los puntos», declaró Maldonado citado en nota de prensa.
En las pruebas del viernes el piloto aragueño ocupó los puestos 11 y 15 en los dos primeros entrenamientos libres, donde marcó un tiempo de 1:52.53 y 1:51.31, respectivamente.
Ya para la pole position del sábado registró 1:48’74 y se ubicó en la octava posición, pero una sanción a su compañero de escudería, el francés Rosman Grosjen, hizo que Maldonado subiera un puesto y se ubicara en la séptima plaza.
El ganador del circuito belga fue el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien se posiciona en el primer puesto de la tabla con 227 puntos. El segundo en el podio fue el alemán Nico Rosberg, y el tercer lugar se lo llevó Roman Grosjean.
Hasta ahora Maldonado tiene un acumulado de 12 puntos en la temporada y se ubica en el puesto 14 tras disputarse las primeras 11 válidas.
La próxima carrera se correrá en el circuito de Monza, en Italia, el próximo 6 de septiembre.