Ciudadanos afirman que la oscuridad hace más fácil la acción del hampa a diario
Comerciantes que hacen vida en el sector El Samán de la ciudad de Guarenas han mostrado su angustia ante los más recientes sucesos que se han producido en ésa emblemática zona del municipio Plaza, en la que delincuentes presuntamente vienen actuando a diestra y siniestra.
Luisa D´León, Annery Mayorca y Ligia Díaz, usuarias frecuentes de las zonas de El Samán, dijeron avalar las denuncias formuladas por los comerciantes, dado que durante las noches, cuando personas vuelven de sus sitios de trabajo y estudio, atraviesan sitios en los que domina la oscuridad y el hampa es la principal invitada, así como una vez que todos los comercios cierran, sujetos de malvivir pululan por toda el área haciendo de las suyas.
«Estamos pidiendo a las autoridades que se hagan patrullajes frecuentes y se acaba con el nivel de inseguridad que está dominando, porque de verdad estamos bastante angustiados», dijo uno de los comerciantes afectados, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Igualmente un grupo de expendedores de alimentos contó que la pasada semana el puesto conocido como «Choripanero» fue practicamente saqueado, así como sujetos incursionaron en otros quioscos cercanos.
Otros transeúntes como Johana Aponte y Nelson Viera, indicaron que ellos ven algunos funcionarios durante las primeras horas de la noche, pero piden que durante las horas en que todo comienza a quedar «desierto», se haga el debido patrullaje, especialmente en el área que divide al sector El Samán de la parte baja de la urbanización 27 de Febrero.
Igualmente usuarios de esta zona denunciaron que cuando las personas bajan desde los centros comerciales Trapichito, Miranda y Samán Plaza, hacia el sector 2 de Trapichito, la oscuridad es absoluta, y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.
Finalmente se lanzó un llamado a los cuadrantes de seguridad policial a trabajar en favor de este sector comercial de Guarenas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com