Miguel Enrique Rojas Barrozo, de 42 años, murió al recibir un balazo en el rostro cuando forcejeaba con un delincuente que subió a la buseta del transporte público que conducía, con la intención de atracar a los pasajeros.
El suceso ocurrió ayer a las 8:00 de la mañana, en la calle Venezuela del sector San José, en El Tigre.
Según vecinos, que pidieron omitir sus nombres por seguridad, a más de uno lo despertó la fuerte detonación y los gritos de las personas que iban en un microbús marca Encava, color blanco con franjas rojas, placas amarillas AD4958, con logotipo de la A.C. Conductores Unidos, que cubría la ruta vecinal Inavi-San José-Paraíso.
Al parecer, Rojas realizaba el habitual recorrido cuando fue interceptado por dos sujetos armados que iban en una moto, uno de los cuales subió al microbús para someterlos y amenazarlos.
Rojas, quien hace tres años se había retirado de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, y en la actualidad laboraba como chofer en la empresa Hot Oil Services C.A. y los fines de semana en la ruta vecinal, trató de impedir la acción vandálica, pero fue atacado. Un proyectil se le incrustó en el pómulo derecho.
El infortunado hombre, agonizando, fue auxiliado y trasladado al hospital general tigrense, pero falleció en el trayecto.
Vía El Tiempo