La canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez, pidió este martes al gobierno colombiano mayor reciprocidad en el abordaje integral que ambas administraciones deben dar para restablecer la paz y la seguridad en la frontera común.
Exigimos a las autoridades de Colombia que esta problemática presente soluciones por parte del Estado colombiano, no puede seguir ocurriendo que exista un deslizamiento de la responsabilidad de Colombia a otros Estados”, señaló en una declaración en Caracas.
Asimismo, Rodríguez Gómez exigió “con mucha firmeza” a las autoridades colombianas que presente soluciones a esta problemática que ataca a nuestra moneda.
Para la canciller, “hay un altísimo contrabando que cruza la frontera de manera irregular” por lo que el Estado venezolano “se ve afectado por estos delitos fronterizos”.
“Esperamos que el día de mañana nos presenten un plan minucioso para poder frenar esta situación”, agregó al mismo tiempo que manifestó que le “llama la atención una serie de comunicados de la Cancillería de Colombia donde exigen respeto al presidente Álvaro Uribe”.
NP