«En Paraguaná Pdvsa refina hidrocarburos con tecnología y calidad, para cubrir 75% de la demanda nacional», apuntó la empresa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @PDVSA.
Además, se indicó que la instalación cuenta con cinco muelles destinados a atender simultáneamente a siete barcos y un muelle, para el manejo del combustible sólido, ligero y poroso. «El Centro de Refinación Paraguaná abastece de combustible al país con eficiencia y compromiso patrio», se refirió.
El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, recordó la fecha por medio de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio. «Hace tres años la derecha atacó la Refinería Amuay del Centro de Refinación Paraguaná buscando desestabilizar nuestra patria. ¡No volverán!».
El 25 de agosto de 2012 ocurrió un incendio en la Refinería Amuay, específicamente en el área de almacenamiento del Bloque 23. La explosión sucedió pocas semanas antes de celebrarse la elección presidencial del 7 de octubre, en la cual obtuvo la victoria popular el comandante Hugo Chávez con el 55,07% de los votos.