El vicepresidente Jorge Arreaza informó que realizarán un “censo integral” en los seis municipios que se encuentran bajo Estado de Excepción en Táchira para evaluar, entre otras cosas, la cantidad de venezolanos y colombianos en la región.
“Un censo integral demográfico, productivo, comercial para saber quiénes están allí: los venezolanos, los colombianos, cuántos obreros colombianos hay, quiénes son los dueños de los comercios, para generar nuevos mapas de trabajo productivo, y tomar las decisiones que haya que tomar para regularizar las zonas fronterizas”
Asimismo, señaló que se harán jornadas de Barrio Adentro especial en la entidad.
“Ya basta que Venezuela sufra las consecuencias de circunstancias que son ajenas”, dijo.
Desde una rueda de prensa con ministros del gabinete, aseguró que los venezolanos han sido “víctimas” de la guerra interna de Colombia y del narcotráfico. Precisó que 5.600 colombianos que han migrado a Venezuela por diversas circunstancias.
“Responsabilizar a Maduro por escasez de gasolina es el colmo”
Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, condenó los señalamientos de la oposición ante la situación de abastecimiento de gasolina en la zona fronteriza de Cútuta, Colombia.
Responsabilizar al Pdte @NicolasMaduro por escasez de gasolina en Cúcuta es el COLMO DEL DESCARO: Venezuela no exporta gasolina a Colombia
— Jorge Arreaza (@jaarreaza) agosto 25, 2015
Esta semana, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció, el control por parte de bandas paramilitares de 100% de las estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), quienes cobraban vacuna por un monto de Bs. 1.000 por el suministro de gasolina, estas estaciones están orientadas a satisfacer la demanda del tránsito internacional.