Se han desarrollado actividades varias destinadas a fortalecer los valores sociales en grandes y chicos
En el marco de las acciones desarrolladas por el equipo de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Zamora, en el estado Miranda, a cargo del concejal Israel González, se viene desarrollando un trabajo de la mano con las comunidades, que no sólo significa la asesoría a la ciudadanía, sino un completo acompañamiento social.
Durante la mañana de este miércoles 26 de agosto, el concejal González explicó para La Voz que las labores llevadas a cabo incluyen en los sectores llevar alegría a los más pequeños, y poder apoyar las labores de mejoras en los sectores.
Durante el pasado mes de julio, con el apoyo del personal de la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia, el equipo de la comisión que preside González, llevó a cabo el taller de elaboración de piñatas para llevarlo a las distintas comunidades. Asimismo, se hizo la entrega, en la parroquia Bolívar (Araira), de piñatas para celebraciones en las comunidades.
Igualmente, en el marco de estas vacaciones escolares que están por terminar, se ha dado el apoyo a planes vacacionales, y se ha hecho el aporte de golosinas, como ocurrió esta misma semana con los atletas de la Fundación Respira y Vive, para quienes se hizo entrega de cotillones que serán entregados a los niños y niñas, durante este viernes 28 de agosto, en el marco del cierre del plan vacacional de dicha fundación.
A juicio del concejal Israel González, el nacimiento de cada vez más organizaciones sociales que busquen las mejoras en las comunidades, se traduce en bienestar colectivo, necesario incluso desde el tiempo en que él llevaba a cabo este tipo de labores, a lo largo de sus casi 40 años de labor social.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com