A través de un boletín de prensa de la gobernación de Táchira se indicó que este martes no hubo deportaciones a Colombia, sin embargo, se práctico la detención de 18 ciudadanos.
Vielma Mora también notificó que para este miércoles, a más tardar a las 12 del mediodía, los establecimientos ubicados en la frontera deberán estar abiertos o serán multados, en concordancia con los estatutos del decreto de Estado de excepción.
«La autoridad única de los seis municipios, general Carlos Martínez, se encargará desde ahora de hacer valer este decreto y en el caso de que incumplan esta medida, se les aplicará el delito de acaparamiento y se les confiscará la mercancía y los productos serán vendidos a precios justos y regulados», advirtió.
El artículo 2 en el numeral 6 de dicha resolución, estipula que podrán ser establecidas «normas especiales para la disposición, traslado, comercialización, distribución, almacenamiento o producción de bienes esenciales o de primera necesidad, o regulaciones para su racionamiento; así como restringir o prohibir temporalmente el ejercicio de determinadas actividades comerciales».
Por lo cual el Gobernador previno a todos los comerciantes, especialmente de San Antonio del Táchira, a que abran sus locales para así evitar confiscaciones de instalaciones.
El presidente Maduro decretó un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta, para restablecer la paz y el orden en esa zona.