Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión Erwyn Enderson Dávila Villasmil (25), quien violentó sexualmente a dos jóvenes el pasado 1º de febrero en el sector Boca Grande de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 17ª auxiliar de la referida jurisdicción, Jackeline Alcántara, ratificó la acusación contra Dávila Villasmil por el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Mérida dictó la citada condena de 12 años y seis meses para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Subdelegación El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A las 6:00 de la tarde del pasado 1º de febrero, las dos víctimas se desplazaban por la avenida principal Buenos Aires en El Vigía, cuando fueron sorprendidas por un hombre armado que las llevó hasta el sector Boca Grande. Una vez en el lugar, bajo amenaza de muerte, forzó el acto sexual con ambas.
En la noche del mencionado día, las jóvenes denunciaron el hecho ante el Cicpc y seis días más tarde, el victimario fue aprehendido por funcionarios de ese cuerpo científico en una alcabala de la localidad merideña. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.