El alcalde de Lander, Julio César Marcano, informó que solicitó una reunión al presidente del Estado Mayor para la Guerra Económica en Miranda, Carlos Luis Figueroa, para plantear algunas anomalías
Las acciones de los efectivos de la Policía Municipal de Lander, en la lucha contra los llamados “bachaqueros”, han sido interferidas por algunos fiscales de la Sundee, siendo beneficiados directa e indirectamente revendedores de los productos de la cesta básica, según lo denunció en el Diario La Voz el alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, quien solicitó una reunión al presidente del Estado Mayor para la Guerra Económica en Miranda, Carlos Luis Figueroa, en la que planteará las irregularidades.
Marcano reveló que solicitará la revisión del personal que ha sido asignado para esta tarea, “ya que necesitamos coordinar las acciones a emprender y hablar el mismo lenguaje, para que podamos tener el resultado que esperamos, que no es otro que permitir el acceso del pueblo a los alimentos”.
Igualmente, el mandatario local señaló que algunos comerciantes se han aliado con los supervisores de la Sundee para surtir a los “bachaqueros”.
“Esta práctica se registra en algunos comercios que los tenemos identificados y en los próximos días iremos desmantelando estos focos de distorsión que se suman a la guerra económica”, acotó.
Primeros resultados
El alcalde se refirió a los resultados iniciales, tras la aplicación del decreto emitido por su despacho en la lucha contra el bachaqueo.
“Ha sido difícil combatir a los bachaqueros, ya que salen alcahuetas y padrinos a defenderlos, pero nosotros no estamos permitiendo que estas personas se salgan con las suyas”, acotó Marcano, al referir que después de la aplicación del decreto emitido por su despacho, los efectivos de Polilander han detenido a 12 personas e incautado 27 cajas de aceite comestible, siete bultos de café, cinco cajas de salsa de tomate, diez de desinfectante, seis de cloro y ocho bultos de pañales desechables.
Todo un negocio
Marcano aseguró que los efectivos de Polilander arreciarán en identificar y detener a los “bachaqueros”. “Entendemos que el negocio es tentador y lucrativo, pero no es posible que unos pocos se nos corrompan en perjuicio de la mayoría”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz