Zulia FC está a punto de contratar a Yohandry Orozco y anuncia a Juan Arango en el futuro
La forma como ha iniciado el torneo Adecuación, líder e invicto en 8 partidos, genera mucho entusiasmo alrededor del nuevo equipo de fútbol del Zulia. Y su directiva, además, consciente de que la lucha es dura, busca refuerzos para incrementar sus posibilidades de mantener esa posición en una justa que está por llegar a la mitad del calendario
Ayer, a través del periodista Walter Roque y en el programa “Once titular”, el equipo occidental hizo algunos anuncios, que espera concretar a corto, mediano y largo plazo.
El más inmediato de ellos es la contratación de Yohandry Orozco, uno de los volantes más destacados de los últimos tiempos y con quien hay conversaciones adelantadas que deberían finiquitarse “en uno o dos días”, es decir que podría incorporarse en breve al cuadro que dirige Carlos Horacio Moreno.
También se habló sobre los contactos con Juan Arango, en estos momentos bajo contrato en el fútbol mexicano. Hay acuerdo, por lo visto, y como el veterano capitán de la Vinotinto ha hablado sobre un retiro más o menos cercano, se deduce que ha escogido al Zulia para jugar sus últimas temporadas en Venezuela, entre otras cosas por sus buenas relaciones con César Farías, presidente del equipo.
El otro aspecto versó sobre “estadio y complejo deportivo”. Ya es un clamor la necesidad de recuperar el “Pachencho Romero” de Maracaibo, y se entiende que la idea es acometer un trabajo conjunto con las autoridades. Como se trata de una alta inversión e involucra la necesidad de sede para el equipo, se establece un lapso más prolongado para hacerlo realidad. Se esperan informaciones puntuales al respecto.
A ver hasta dónde se concretan esos anuncios.
Evelio en Caracas
El Caracas anunció, ayer en la tarde, la contratación del volante Evelio Hernández, que se incorporará de inmediato a las tareas de entrenamiento para el torneo Adecuación.
Hernández, que jugó las últimas temporadas con Anzoátegui, destaca por su buen manejo de la pelota, amplia visión de cancha y toque para organizar ofensiva, así como la poco común habilidad para el cobro de pelotas detenidas.
Aunque el problema vital del Caracas en los últimos partidos es hacer goles (está en cero en los 5 más recientes), la presencia de Hernández, por su calidad, implica fortalecimiento y creación de más oportunidades.
A ver si consiguen quien las concrete.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN