Esto sí que merece un like.
Instagram tiene buenas noticias.
La red social anunció que además de los tradicionales posts en forma de cuadrado, ahora podremos compartir fotos y videos en formato horizontal y vertical.
“Pese a que el formato del cuadrado siempre formará parte de la esencia de Instagram, la historia que intentas narrar siempre debe venir primero y queremos que puedas compartir tus momentos de forma sencilla y divertida y como quieras hacerlo”, indican en el blog oficial de Instagram.
“1 de cada 5 fotos o videos que publica la gente no tienen formato cuadrado y no siempre es fácil adaptarlos a Instagram: a veces nos toca sacar a un amigo de una foto, no podemos retratar el Golden Gate de principio a fin, etc”, continua el comunicado.
“Ahora, cuando selecciones una foto o video podrás escoger el formato para determinar su orientación. Una vez que compartas la foto, la versión aparecerá en el feed de tus seguidores como un cuadrado centrado”.
Pero esta no es la única ventaja…
“Gracias a esta optimización, los videos de Instagram podrán ser mucho más cinemáticos. Ahora todos los filtros funcionarán en cualquier tipo de momento. También podremos ajustar la intensidad de estos”.
¡A estrenar esta nueva herramienta!