Efectivos adscritos al Destacamento Charallave, Regimiento Miranda del Comando Nacional Guardia del Pueblo, practicaron la detención preventiva de un joven de 22 años de edad, tras arremeter a golpes contra un funcionario militar que custodiaba una cola de clientes en el Farmatodo, ubicado de la avenida Bolívar de esta ciudad.
El teniente coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, jefe de la GDP en los Valles del Tuy, informó que el arrestado fue identificado como Jhonny Ramón Jiménez Ravelo, quien quedó a la orden de la Fiscalía Militar Octava nacional por la presunta comisión de uno de los delitos previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar (ataque a un centinela).
Zambrano destacó que este ciudadano ya había sido identificado como un líder de alteración del orden público en diferentes establecimientos de expendio de alimentos.
El alto funcionario destacó que continuarán brindando seguridad, paz y tranquilidad a los venezolanos y controlando el orden público, “en el marco de la lucha contra la guerra económica y el desabastecimiento”.
Finalmente instó a la comunidad a mantener la calma y no caer en el desespero.
MIP-TUY