Ya hay luz en El Bote y Cogollal. En el sector San José sus habitantes viven en constante angustia, ya que la carretera no esta debidamente pavimentada y no posee ninguna señalización ni barandas en sus aceras.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, vecinos de la comunidad de Las Clavellinas en Guaranes, específicamente en el sector San José, se volcaron a las calles para expresar su inquietud y exigir soluciones a la problemática vial que existe actualmente, la cual consideran contribuyó a un accidente vehicular que tuvo lugar el martes en horas del mediodía.
«Desde que modificaron esa carretera subiendo hacia el relleno sanitario, los habitantes de las cercanías vivimos en constante angustia, dado que la vía no esta debidamente pavimentada, no posee ninguna señalización ni barandas, siendo este escenario el causal de accidente, tal y como sucedió en días pasados, situación que ya ha ocurrido en otra oportunidad debido al estado de la vía» explica John Liendo, vecino del sector.
Pasadas las 10:00 a.m. se presentó en el sitio el ingeniero municipal de Plaza con un equipo de colaboradores para entablar un dialogo con la comunidad que protestaba. “Nos dijeron que realizarían unos trabajos de medición, con los cuales planean ampliar la vía en el sector San José, pero que presuntamente no podían ejecutarlos hasta que representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua se apersonaran al lugar”, manifestó Liendo.
Vecinos hacen énfasis en la importancia de resolver esta problemática vial, ya que no solo pone en riesgo la vida de los usuarios de esa carretera, sino que mantiene angustiada a esa población, que teme que pueda generarse otro accidente, «y mientras no se arregle la vía que va hacia el relleno sanitario, no permitiremos que circulen por esa subida los camiones» recalcó Ana María López
Tras el cierre de esta nota, se desconoce si el mencionado personal del ministerio hizo acto de presencia en la comunidad.
Tras el accidente…
Por otra parte, se conoció que los sectores de El Bote y Cogollal, quienes fueron afectados tras el señalado siniestro de un camión de carga que derribó un poste, ya les fue restablecido el suministro del servicio eléctrico.
«Hoy se apersonaron unas cuadrillas de la alcaldía de Plaza y limpiaron un poco el desastre que dejó el choque del camión contra el poste de luz, y provisionalmente instalaron un cableado para regresar la electricidad a las casas, pero están a la espera de que se traiga el poste nuevo para instalarlo”, indicó López.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo