El fiscal 10º auxiliar de esa jurisdicción, Trino Salazar, acusó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de acaparamiento y especulación, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Carmona y que se mantenga recluido en la sede del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Sabana Mar.
El citado día, efectivos de la GNB recibieron una denuncia, la cual indicaba que en el mencionado local comercial se ofrecía cada batería en 25 mil bolívares. Por esta razón los efectivos castrenses se trasladaron al lugar. Una vez en el sitio, los militares encontraron 400 baterías (118 marca Titán y 282 Duncan) debajo de una gran cantidad de recipientes de lubricantes. Luego, los funcionarios requirieron la documentación correspondiente a Carmona, quien manifestó no poseer facturas de la mercancía.
Además, durante el procedimiento, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos determinaron que la venta de cada batería tenía un margen de ganancia de 92 por ciento. De inmediato, el comerciante fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información del Ministerio Público.