El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika atravesará la península de sur a norte la próxima semana.
“La tormenta tropical Erika supone una severa amenaza a todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado”, dijo Scott en su orden ejecutiva.
El gobernador, que tiene previstas para hoy tres diferentes reuniones para analizar la situación y una conferencia de prensa para detallar las medidas adoptadas, puso en estado de emergencia a todos los condados del estado.
En su más reciente boletín, de las 12.00 GMT, el CNH indicó que la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
En opinión del centro meteorológico, la zona central de Cuba y Florida “deberían vigilar el avance de Erika”, aunque pronosticó que no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en ese estado, en el sureste de EE.UU., en la madrugada del lunes.EL CNH espera que Erika mantenga su actual rumbo durante las próximas 48 horas, aunque podría reducir su fuerza al cruzar la República Dominicana de sureste a noreste.
Vía EFE